­El municipio malagueño de Ojén está de enhorabuena ya que ha sido seleccionado por el prestigioso diario británico The Times como una de las mejores 50 ciudades del mundo para vivir.

La localidad se sitúa en el puesto 35 de esta destacada lista, por encima de destinos tan importantes internacionalmente como París o Roma, lo que supone un impulso revelador para la afluencia de turistas.

El catálogo se confecciona anualmente por los periodistas especializados en viajes de esta publicación, que tienen en cuenta elementos como diversas estadísticas sobre la calidad de vida, infraestructuras, la gastronomía, el clima, el entorno y la facilitad de «asimilación» de los británicos, que es el público al que va dirigido este medio de comunicación.

«Esperamos que esta noticia tan destacada se traduzca en la consolidación de Ojén como un destino turístico de primer orden, como la experiencia andaluza auténtica, el complemento perfecto para el turismo de sol y playa que oferta la próxima Marbella» apunta el alcalde de la ciudad, José Antonio Gómez.

Prestigio internacional, aumento de visitas, formar parte de un grupo selecto de ciudades, repercusión mediática, todos estos argumentos son consecuencia directa del artículo de The Times para Ojén.

El municipio. Ojén es una localidad malagueña de 3.000 habitantes que se sitúa entre la Costa el Sol, destino destacado del turismo internacional, y la Sierra de las Nieves, futuro tercer Parque Nacional andaluz. Desde varios puntos de su geografía se puede divisar el mar, enfrente, y la sierra a sus espaldas. Se trata de un lugar donde se puede descansar y a su vez está cercano a todo tipo de servicios.

Ojén posee una oferta consolidada, diversa y diferente, perfecta para el turismo de naturaleza, aventura y, sobre todo, para el turismo de sensaciones y experiencias.