Ayuntamiento

Mijas inicia una ronda con todos los partidos para constituir un consejo social

El equipo de gobierno fija una hoja de ruta para cerrar en febrero el acuerdo entre C´s, PP, PSOE y CSSP

14.01.2016 | 05:00

­El Ayuntamiento de Mijas acogió ayer un segundo encuentro de trabajo para intentar alcanzar un consenso entre todas las fuerzas con representación plenaria –C´s, PP, PSOE y CSSP– que dé como resultado la constitución del Consejo Social de la localidad costasoleña. La reunión resultó bastante productiva, a juicio del edil de Urbanismo, Andrés Ruiz (C´s).

«Agradezco los esfuerzos de todos los grupos. Hay muy buena predisposición, sobre todo en estos trabajos y reuniones previas que mantenemos para crear el reglamento para el Consejo Social». Expresó asimismo que esta labor preliminar ha estado marcada por «el diálogo y el consenso». También argumentó que la intención del equipo de gobierno es la de «agilizar todos los trámites para su constitución».

«Hemos avanzado mucho con la intención de buscar su aprobación definitiva en enero», agregó. No obstante, la hoja de ruta establecida daría como lugar el cierre de este procedimiento para el próximo mes de febrero. Hasta el momento ya se han perfilado «algunas líneas de actuación; y sobre todo, la composición del consejo, que abre la puerta definitiva al proyecto que Ciudadanos se ha marcado desde su llegada a la Alcaldía de Mijas: la consolidación de la participación ciudadana», indicó el edil de la formación naranja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine