Ayuntamiento de Mijas

C's prescinde de 14 autónomos contratados en fraude de ley en Mijas Comunicación

Sendos informes del director de Recursos Humanos y de una asesoría externa insisten en que pertenecen a la modalidad de falso autónomo

02.02.2016 | 12:42

El equipo de gobierno de Mijas va a prescindir de los servicios de 14 autónomos que habían sido contratados en fraude de ley por la empresa municipal Mijas Comunicación, según sendos informes presentados por el director de Recursos Humanos del Consistorio y una asesoría externa.

Los hechos han salido a la luz tras la reclamación de una trabajadora autónoma que reclamó ser considerada personal laboral tras quedar embarazada.

El PSOE y CSSP han denunciado la situación y los informes de los expertos les han dado la razón. «Las contrataciones están incurriendo en un fraude de ley al pertenecer a la modalidad de falso autónomo», concluyen ambos informes.

El viceportavoz socialista, José Antonio González, aseguró ayer que los informes «confirman que se estaba incurriendo en posibles irregularidades», lo que podría generar un perjuicio económico a las arcas municipales».

El edil de Hacienda, Mario Bravo (PP) afirma que en cuanto conocieron la demanda, encargaron los informes y tras conocer su resultado han decidido revisar todos los contratos de autónomos y mientras tanto prescindir de los servicios de 14 de ellos.

Los socialistas también solicitan «un informe sobre las necesidades reales» de la empresa para sacar a concurso las plazas necesarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine