El Ayuntamiento de Torremolinos ultima la elaboración de un plan municipal de vivienda y suelo que se pondrá en marcha en los próximos meses.

El estudio permitirá conocer la demanda local de vivienda y el stock de inmuebles que hay en el municipio para planificar las actuaciones que sean necesarias para atender las necesidades de los vecinos.

En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas permanece abierto.

El plan determinará las necesidades de vivienda entre los residentes del municipio; establecerá propuestas para la construcción de viviendas de promoción pública y recogerá las actuaciones necesarias para la conservación y rehabilitación del parque de viviendas ya existente.

«El objeto de esta iniciativa es promover las condiciones necesarias para hacer efectivo el derecho a una vivienda digna y así poder mitigar una demanda tan necesaria en el municipio», según aseguró el concejal de Vivienda, Pedro Pérez.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Torremolinos ha puesto en marcha una línea de subvenciones para el pago del alquiler o de la cuota hipotecaria para aquellas familias en riesgo de exclusión social.

Además, el Consistorio mantiene un servicio de intermediación y asesoramiento en caso de desahucios por impagos de la renta de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual, en colaboración con el Colegio de Abogados de Málaga.

Este servicio permite asesorar a las familias que no pueden pagar su alquiler y al propietario del inmueble que puede verse afectado en caso de impago.