07 de abril de 2018
07.04.2018
Economía

Estepona ratifica los contratos del plan de empleo para personas en riesgo de exclusión

El programa impulsado por la Junta de Andalucía beneficiará a un total de 88 personas de la localidad

07.04.2018 | 21:29

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ya ha firmado los 88 contratos temporales del plan de empleo dirigido a personas en riesgo de exclusión social, que realizarán durante dos meses funciones en diferentes departamentos municipales. El nuevo programa cuenta con una subvención de 188.000 euros procedente de la Junta de Andalucía.

La Administración autonómica estableció los requisitos para poder optar a uno de estos contratos temporales. En concreto, los aspirantes tenían que estar dados de alta como desempleados en una oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior, y que al menos un año antes de la presentación de la solicitud todos los miembros de la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio ubicado en un municipio de la región, a excepción de las personas nacidas, adoptadas o acogidas con posterioridad a esa fecha, las víctimas de violencia de género y las personas andaluzas retornadas.

De otro lado, el presupuesto de Estepona para 2018 contempla para este año una partida de 500.000 euros para impulsar el quinto plan de empleo municipal, que permitirá la contratación temporal de personas que se encuentren desempleadas.

@ccasadob

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine