Para verano

El Museo Picasso de Málaga habilita una nueva sala

En el nuevo espacio se han instalado las esculturas 'Bañista', 'Picador con la nariz rota' y 'Cabeza de mujer'

 18:43  

EUROPA PRESS El Museo Picasso Málaga (MPM) ha habilitado para los meses de verano una nueva sala en la que se han instalado tres importantes esculturas en la trayectoria de Pablo Picasso, vaciadas en bronce, que se presentan agrupadas en un espacio en la sala XII de la colección permanente.

Se trata de 'Picador con la nariz rota', Barcelona 1903; 'Cabeza de mujer (Fernande)', París 1906; y 'Bañista', Boisgeloup, 1931. Las tres esculturas forman parte de los obras cedidas por la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte (FABA) el pasado 25 de octubre de 2010 y en comodato a largo plazo.

La fuente de inspiración para 'El picador con la nariz rota' es una obra de similar temática realizada por Auguste Rodin con anterioridad. 'Cabeza de mujer (Fernande)', pertenece a la época en la que el artista explora modos de carnalizar la tierra escultórica, según han informado desde el museo.

Finalmente 'Bañista' pertenece al conjunto de obras de incisivos rasgos faciales y básica realización de las extremidades que Brassai fotografía para el primer número de la revista surrealista Minotaure dirigida por Tériade y editada por Skira, según han precisado a través de un comunicado.

Desde el Museo han apuntado que los tres bronces reunidos ahora dan cuenta del "sofisticado grado de sutileza de Picasso para experimentar con las variedades cromáticas de las pátinas afectando así, con diversa expresividad, a estas tres figuras".

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Concursos

 Te invitamos a 'La increíble pero cierta comedia de Don Quijote' en el Alameda 

Teatro del Lazzi presenta este viernes en el Teatro Alameda 'La increíble pero cierta comedia de Don Quijote'. Luna Berlanga, Conchi Irazu y Natalia Segado, los ganadores de las entradas.

 Sorteamos 6 entradas para el concierto de Frutería Toñi en La Cochera 

Este viernes, a partir de las 22.00 horas, La Cochera recibe a la banda malagueña que recupera ese rock progresivo y sinfónico de los 70.  Jorge Conde, Susana Ruiz y Jesús Sánchez, ganadores de nuestro concurso, lo verán en directo.


La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Más cultura

Libros

Libros

Consulta toda la información sobre literatura: críticas, reportajes...

 
 
Música

Música

Todas las noticias sobre tus cantantes y grupos favoritos, en un sólo clic

 
 
Arte

Arte

No te pierdas ninguna exposición y entérate de los mejores eventos artísticos

 
 
Teatro

Teatro

Obras de teatro, ensayos, monólogos... informáte de las últimas novedades

 
 

Enlaces recomendados: Premios Cine