Música

Pablo Alborán, disco de platino en Portugal

Este premio reconoce las más de 15.000 copias compradas por el público luso de 'Tanto'

 21:15  

Europa Press El cantante malagueño Pablo Alborán ha conseguido un disco de platino en Portugal por las ventas de su tercer trabajo, "Tanto", ha informado hoy la división lusa de la discográfica EMI.

Este premio reconoce las más de 15.000 copias compradas por el público luso desde que el disco del cantante de 23 años fuera lanzado el pasado 6 de noviembre, con el que también alcanzó el número uno en la lista de ventas portuguesas esa misma semana.

Este disco de platino reafirma el éxito de Alborán en Portugal donde durante 2012 se han vendido más de 100.000 ejemplares de sus trabajos "Tanto", "En Acústico" y "Pablo Alborán", tras ser el artista más vendido de 2011, al igual que en España.

"En Acústico", grabación en directo de su primer álbum y otros temas, ha dado a Alborán el récord absoluto de semanas como disco más vendido en Portugal, con un total de 35.

En ese su segundo trabajo tras su debut homónimo, se encuentra el dúo "Perdóname" con la joven cantante de fados Carminho, toda una estrella en su país de origen.

Además, esta semana RTP, la televisión estatal portuguesa, emitirá un concierto que el malagueño ofreció el pasado julio.

anteriorsiguiente

Concursos

Gana una entrada para ver a Toni Pons

El hipnotista Toni Pons actúa este jueves en La Cochera Cabaret - Juega a nuestro ahorcado y gana una de las tres invitaciones dobles que regalamos ¡Suerte!


Enlaces recomendados: Premios Cine