­En contra de lo señalado por diferentes medios de comunicación especializados, en los que se indicaba que el diestro Saúl Jiménez Fortes no iba a estar incluido en los carteles de la próxima Feria de Fallas de Valencia, y a falta de publicación oficial de los mismos por parte del empresario Simón Casas, el joven torero malagueño sí que estará anunciado en el primer gran abono de la temporada taurina española de 2014. De hecho, las combinaciones presentadas por el también coempresario de La Malagueta ya han recibido el visto bueno de la Diputación valenciana, como propietaria del coso.

Según ha podido saber este periódico, Fortes estará anunciado en una corrida de la ganadería de Fuente Ymbro, compartiendo cartel con el extremeño Antonio Ferrera y el mexicano Joselito Adame. La fecha prevista para este festejo sería el jueves 13 de marzo, en el cuarto festejo de abono, tras dos novilladas con picadores y otra corrida de toros. Esta inclusión en la Feria de Fallas ha supuesto un éxito importante para Fortes, que inicialmente estaba acartelado el 10 de mayo con una corrida de Lagunajanda y en compañía de Sergio Aguilar y David Mora. Su puesto en esta corrida, incluida en el abono, será ocupado por el diestro local Paco Ureña, que inicialmente sonaba en la corrida de Fuente Ymbro que finalmente estoqueará el torero de El Puerto de la Torre.

Esta corrida supondrá probablemente el inicio de la temporada para Jiménez Fortes, que con la novedad de contar como apoderado a Nemesio Matías, espera estar presente en todas las grandes ferias del año. Es por eso que resultaba vital estar en los carteles de Valencia, al igual que se espera estar incluido igualmente en los de Sevilla o Madrid. En ambos casos no parece complicado que, teniendo en cuenta su proyección y sus actuaciones el pasado año, vuelva a estar anunciado. De hecho, con la empresa de Las Ventas ya podría haberse mantenido un primer contacto con la intención de estar anunciado dos tardes; mientras que en el caso de Sevilla, por las dificultades de la ausencia de las principales figuras del momento, la empresa Pagés aún no ha comenzado a montar la Feria de Abril. La otra gran plaza para Jiménez Fortes esta temporada, junto a Pamplona o Bilbao donde goza de gran cartel, será La Malagueta. Después de encerrarse en solitario con seis toros en la Corrida Picassiana del pasado año, y no poder comparecer por lesión a la Feria de Agosto, el torero desea volver a su plaza en los festejos de Semana Santa. No obstante, este aspecto no parece sencillo a día de hoy.

Así, la programación de La Malagueta para esos días dependería de la presencia o no de José Tomás. José Cutiño sigue aguardando una respuesta del diestro de Galapagar que condicionará que se celebre una o dos corridas; en las que tendrían cabida figuras de la talla de El Juli (fijo el Domingo de Resurrección), Morante de la Puebla, Alejandro Talavante o Miguel Ángel Perera.