El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director de Relaciones Institucionales de Heineken España, Jorge Paradela, han hecho entrega esta mañana de los premios ´No pierdas el Sur´, en un acto en el que también ha estado presente el concejal de Cultura, Damián Caneda. Estos premios se han concedido en el marco de la exposición ´Cruzcampo, cuando la publicidad es mucho más que un anuncio´. La muestra, que está organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento, se clausurará el próximo domingo 16 de febrero en la Sala Fundación Cruzcampo, en el aparcamiento municipal de calle Salitre.

El ganador del primer premio, dotado con 2.500 euros, ha sido Ángelo Néstore por su obra ´Orientación Interior´, que ha inspirado una edición limitada de botellas Cruzcampo. Un total de 500 unidades serán repartidas por los bares de Málaga y provincia, con el fin de reconocer el trabajo de Néstore así como acercar la obra a los malagueños.

Por su parte, la categoría Artista Revelación dirigida al colectivo universitario y premiada con 500 euros, ha recaído sobre el equipo compuesto por Víctor Medina, Rafael Molero, José Luis Vergara y Pablo Falcón, por su obra audiovisual ´Nuestro lado sur puede estar en cualquier parte´.

Estas dos obras, junto a las otras 18 seleccionadas del concurso están expuestas en la muestra colectiva ´Cruzcampo, cuando la publicidad es mucho más que un anuncio´. Inaugurada el pasado mes de diciembre, combina una selección de algunas de las piezas publicitarias más relevantes para la marca, junto con las nuevas creaciones de estos jóvenes artistas.

Durante el período expositivo el Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Cruzcampo han organizado el taller de carácter gratuito ´Campero de Ideas´ dirigido por el diseñador y pintor Enrique Acosta y el profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga Marcial García López, en el que participaron una veintena de jóvenes malagueños. Un ejercicio práctico, orientado a crear una campaña de publicidad en el que se aplicaron diferentes técnicas procedentes de la publicidad convencional, el marketing de guerrilla y el Street ad, entre otros.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que la Fundación Cruzcampo, que tiene como patrono único a HEINEKEN España, pone en marcha en su apuesta por desarrollar el talento emergente en la comunidad andaluza, bajo el lema "Con el talento del Sur", como la propia Sala Fundación Cruzcampo, #Talentage --una experiencia formativa única para universitarios andaluces„o RED INNprende, un programa dirigido a andaluces con espíritu emprendedor que tiene como objetivo generar nuevos modelos de negocio e impulsar la innovación en hostelería, turismo y agroalimentación.