Espectáculos

El Circo del Sol, vendido por casi 1.400 millones de euros

Ha sido adquirido por un grupo de inversores internacionales liderados por la firma norteamericana TPG

20.04.2015 | 18:17
Una actuación de Circo del Sol.

El Circo del Sol confirmó hoy su venta a un grupo de inversores internacionales, encabezado por la firma estadounidense TPG, por una cantidad no desvelada pero que se calcula en unos 1.500 millones de dólares (1.395 millones de euros).

Aunque los detalles de la operación no son públicos, fuentes cercanas a la institución adelantaron la semana pasada a Efe-Dow Jones que TPG se hará con la mayoría del accionariado del Circo del Sol, mientras que el grupo inversor chino Fosun y la institución financiera canadiense "Caisse de dépôt et placement du Québec" tendrán participaciones minoritarias.

Además, el actual propietario mayoritario del Circo del Sol y uno de sus fundadores, Guy Laliberté, mantendrá una participación minoritaria "y continuará proporcionándole una aportación estratégica y creativa a la compañía", según un comunicado dado a conocer por el Circo del Sol.

"Después de 30 años de edificar la marca del Circo del Sol, hemos encontrado los socios adecuados en TPG, Fosun y Caisse para llevar al Circo del Sol hacia su próxima etapa en su evolución como una compañía creada con la convicción de que las artes y los negocios pueden, juntos, contribuir a hacer mejor el mundo", dice Laliberté en el comunicado.

Por su parte, David Trujillo, socio de TPG, señaló que en su compañía están "entusiasmados con la oportunidad" de utilizar su plataforma mundial de recursos y conocimientos "para propulsar el crecimiento en todo el mundo de la particular marca, contenidos y capacidades del Circo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine