Programación

La UNIA inaugura esta noche su programa cultural

Se trata de '48 noches: cultura abierta en la UNIA', una serie de actividades paralelas a los cursos de verano

07.07.2015 | 11:02

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) inaugura esta noche su programa '48 noches: cultura abierta en la UNIA', un conjunto de actividades culturales paralelas a los cursos de verano en las que se incluyen música, danza y teatro. Esta propuesta cultural, organizada por la institución, consta de una programación variada e incluye entrada gratuita para cada uno de sus espectáculos.

Málaga, La Rábida, Baeza y Sevilla acogen a partir de este martes y hasta el 17 de septiembre a distintos artistas de las artes escénicas y musicales del panorama nacional e internacional.

A lo largo de dos semanas, se celebrarán en Málaga hasta cuatro conciertos protagonizados por los grupos ganadores del concurso 'UNIA Música Abierta 2015'. Esta noche arranca con la música del grupo valenciano 'Corb', que a partir de las 22.00 horas pondrá el rock clásico a disposición del público que acuda al recinto Eduardo Ocón. A la misma hora, una mezcla de jazz y rock envolverá a los asistentes de la mano de 'Malheur' (9 de julio). La segunda semana contará con la presencia de 'Coroa' (14 de julio), un proyecto del músico y productor André Édipo, que mezcla todo tipo de estilos musicales. La guinda la pondrá la música popular de 'Lorena Álvarez y su banda municipal' (16 de julio).

La Rábida presenta una programación variopinta y extensa que copará casi tres semanas, donde habrá teatro, conciertos, humor y hasta una exposición de fotografías, un trabajo realizado por el onubense Manuel Carvajal en el que refleja sus sensaciones tras volver a Huelva. Su obra podrá verse del 13 al 31 de julio en horario de 10.00 a 20.00 horas. La apertura arrancará con el espectáculo de Esperanza Fernández, 'De lo jondo y verdadero' (13 de julio), a partir de las 22.30 horas; y le seguirán el concierto de la banda andaluza 'Visión Sonora' (14 de julio), el humor del espectáculo de creación titulado 'Mr. Kebab' (15 de julio) y el jazz de 'Ray Galeto and Claire Martin' (16 de julio).


Las dos últimas semanas contarán con 'The Strangers' (20 de julio), 'Entiéndeme tú a mí', de la Jaula Teatro (22 de julio), Charles McPherson (23 de julio) y 'Error6' (27 de julio), entre otros. Todos los espectáculos comenzarán a las 22.30 horas y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Baeza también se empapará de cultura con una extensa programación para cuatro semanas. Tras el parón en la primera quincena de agosto, el 17 del mismo mes dará paso al flamenco con Niño de Elche. Además, 'El experimento' (19 agosto), de la compañía Primital Bros, y los conciertos de jazz (20 agosto) estarán acompañados de un ciclo de cine en el que se proyectarán varias películas. El 9 de septiembre echará el cerrojo con 'Aquí sobra uno', una obra de Tresperté Circo Teatro. Las actividades comenzarán a las 21.00 horas, al igual que las visitas guiadas por Baeza, que se llevarán a cabo el 24 y 31 de agosto, así como el siete de septiembre.

Sevilla será la provincia encargada de poner punto final a '48 noches: cultura abierta en la UNIA'. El 7 de septiembre arrancará la jornada con la danza contemporánea 'Lirio entre espinas', de la compañía de danza de Guillermo Weickert. La semana continuará con el Ciclo de Jazz, donde figuras como Michael Janish (8 de septiembre), Julián Sánchez (9 de septiembre) y Ernesto Aurignac (10 de septiembre) envolverán con su música a los asistentes. Como colofón, la segunda semana acogerá de nuevo la danza contemporánea y el teatro; con obras como 'La gente', de Pérez & Disla (15 de septiembre); 'Bodart', de Laviebel (16 de septiembre), y la creación contemporánea de 'Passworld' (17 de septiembre). Estos espectáculos se celebrarán al aire libre y en enclaves como el patio del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH) y los jardines del Monasterio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine