El Ministro de Cultura expresa su deseo de bajar el IVA cultural

18.07.2015 | 22:03

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha manifestado su deseo de bajar el IVA cultural en España, a su llegada a la gala de los Premios Platino, que tienen lugar en Marbella.

Méndez ha argumentado que desde el Gobierno se quieren bajar los impuestos "no subirlos", pero que existen "compromisos" que hay cumplir con la Unión Europea.

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, también presente en la gala, manifestó igualmente su intención de instaurar el IVA reducido para reducir la presión que sufren las empresas culturales y que se olviden de esa "pesadilla".

Asimismo, Aguilar recalcó que con la Ley del Cine que promueve el Ejecutivo andaluz, el apoyo a la industria del cine y al sector cultural en general va a ser "total".

La representante andaluza agradeció a la organización de los Premios Platino que pongan la mirada en Andalucía, porque hay lugares "maravillosos que ofrecer y un gran nivel cinematográfico", como demuestra la película "La isla mínima", rodada en localizaciones de las marismas del Guadalquivir.

También Méndez de Vigo consideró que los Platino son una gran idea y la demostración de que el cine iberoamericano cuenta con grandes talentos, unidad y calidad en la ejecución de sus trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine