Música

Capullo de Jerez, cabeza de cartel del Festival Flamenco de Torremolinos

Luis Perdiguero, Juanito Villar y Carmen Ledesma, entre las figuras que actuarán el 29 de agosto

05.08.2015 | 05:00

La edición número 27 del Festival Flamenco de Torremolinos, que se celebrará el 29 de agosto en el auditorio municipal Príncipe de Asturias a partir de las 22.00 horas, tendrá en su cartel el cante Miguel Flores Capullo de Jerez.

Además de Capullo de Jerez, estarán presentes, también al cante, Luis Perdiguero o Juanito Villar. El baile también será protagonista, con la figura de Carmen Ledesma, artista de gran altura que ha recorrido Sudamérica, Asia y Europa y que actuará en la velada acompañada al cante por José Méndez y José Manuel El Gordo.

A la guitarra estará Andrés Cansino, Periquín Niño Jero, Manuel Jero Jerito o Andrés Cansino, así como los palmeros Juan Flores y Carlos Tequila. Además actuarán los cuatro finalistas del XLI Concurso de Cante Flamenco de Torremolinos, cuya final se celebra el próximo sábado, 8 de agosto.

La concejala de Cultura, Aida Blanes, destacó el apoyo del Consistorio al arte y la cultura, y especialmente «a lo que es propio de nuestra tierra, el arte y la cultura andaluzas y por supuesto el flamenco». La edil estuvo acompañada durante la presentación por Gonzalo Rojo, presentador del evento y presidente de la Fundación Nacional de Arte Flamenco, quien reafirmó que este festival «abarca todos los ámbitos del flamenco».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

BIOGRAFÍA Tom Shone repasa en este libro cada uno de los filmes del director de Pulp Fiction, desvelando los detalles de su proceso creativo 


El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La mujer del pelo rojo', de Orhan Pamuk

ADEMÁS: Mayo del 68: cuando todo pudo cambiar | Ah Yi: anatomía de un vacío | Éric Vuillard: Conjura de necios 


Enlaces recomendados: Premios Cine