Música

Málaga acogerá un concierto solidario a favor de los refugiados

Tendrá lugar el próximo viernes a las 20.00 horas en la parroquia Madre de Dios de la barriada de La Luz

19.09.2015 | 16:03

El próximo viernes 25 de septiembre tendrá lugar la vigilia 'Siria, somos uno contigo', un encuentro de música y oración a favor de los refugiados sirios. Un encuentro que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la parroquia Madre de Dios de la barriada de La Luz de la capital malagueña.

Allí, diversos músicos como Unai Quirós, Manolo Copé, Óscar Santos, Ixcís, Shalahim y la Comunidad Pueblo de Dios participarán y ayudarán a sensibilizar sobre las dificultades de los refugiados. Según ha informado Cáritas en un comunicado, "será un momento para compartir", pudiéndose realizar donativos.

Además, aquellos que no puedan asistir tendrán disponible una Fila 0 por si quieren colaborar: Unicaja ES52 2103 0150 91 0030012779. Desde Cáritas han incidido en que los "sangrantes e inhumanos acontecimientos" son un drama.

"No se trata solo de una crisis humanitaria, no es solo una crisis de refugiados. Es el resultado de una ausencia de política de cooperación para el desarrollo que olvida que detrás de cada decisión de abandonar una casa, un trabajo y una vida hay una causa de expulsión y personas a las que proteger y garantizar sus derechos humanos", han sostenido.

Para Cáritas, "la prioridad es velar por que todo nuestro trabajo esté al servicio de la dignidad y los derechos de las personas que salen de su tierra huyendo de la guerra y del hambre en busca de una vida mejor".

La Confederación Cáritas, han recordado, lleva años apoyando en las regiones de Medio Oriente y el Norte de África el trabajo de las Cáritas y las iglesias locales de los países afectados para garantizar la dignidad y los derechos de las personas más vulnerables y, al mismo tiempo, impulsar la paz y unas condiciones justas y duraderas en las zonas arrasadas por las guerras y los conflictos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine