Exposiciones

Una exposición mostrará la relación entre Picasso y el arte alemán

Se inaugurará el próximo 19 de octubre y se podrá visitar hasta el 21 de febrero del próximo año

13.10.2015 | 05:00

El Museo Picasso de Málaga inaugurará el próximo 19 de octubre una exposición colectiva que indaga en los vínculos, filiaciones y divergencias entre la obra del genial pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso y el arte alemán.

«Picasso. Registros alemanes» sitúa el relato expositivo entre 1905, año de la constitución en Dresde del colectivo Die Brücke (El Puente), y la inauguración en 1955 de la exposición internacional Documenta 1, en la ciudad de Kassel.

Esta exposición temporal, que podrá ser visitada hasta el 21 de febrero de 2016, se abrirá unas semanas después de la clausura de la mayor retrospectiva sobre Louise Bourgeois celebrada hasta ahora en España, titulada «He estado en el infierno y he vuelto», que ha recibido casi 72.000 visitas.

El recorrido de la nueva exposición temporal transcurrirá por varios registros, en los que se combinarán obras de Picasso y de sus coetáneos germanos, así como el interés del malagueño por los maestros alemanes del siglo XVI, junto con documentación que contextualiza en tiempo y espacio las obras de arte.

La pinacoteca malagueña mostrará obras de los artistas Picasso, Max Beckmann, Heinrich Campendonk, Lucas Cranach el Viejo, Lucas Cranach el Joven, Otto Dix, Max Ernst, Frans Francken, George Grosz, Erich Heckel, Hannah Höch, Wassily Kandinsky, Ernst Ludwig Kirchner, August Macke, Paula Modersohn-Becker, Otto Mueller, Emil Nolde, Max Pechstein y Karl Schmidt-Rottluff.

Con motivo de esta exposición, el Museo Picasso Málaga ha organizado varias conferencias y un seminario que abordarán entre otros aspectos la reacción de la intelectualidad alemana frente a Picasso, o el papel del trabajo del artista en la antigua República Democrática Alemana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine