Música

Jesús Reina: en jeans y con tablet, con la HSO en Granada

El violinista malagueño participará en un singular concierto de clásica en la ciudad de La Alhambra

09.03.2016 | 12:40

Con el objetivo estratégico de invertir la fuga de talentos más allá de los Pirineos, la Orquesta granadina HSO (Hispanian Symphony Orchestra) recupera jóvenes músicos españoles provenientes de las mejores orquestas europeas, que no tienen cabida en las orquestas públicas de nuestro país.  El malagueño Jesús Reina será uno de estos instrumentistas, dirigidos por el maestro Thomas Gabrisch, interpretarán el próximo día 11 de marzo en el Auditorio Manuel de Falla -de Granada-  un programa de Beethoven,  en un Concierto 3.0, titulado 'Concert in Jeans'. El 'Concert in Jeans' ya tuvo lugar en nuestra ciudad, concretamente en julio pasado, en el Teatro Cervantes.

Un singular recital, porque los músicos de HSO llevarán una uniformidad diferente a la habitual, un vestuario símbolo de la renovación en un concierto clásico, donde la calidad se hace compatible con lo lúdico y la acogida a nuevos públicos. Es este Concierto las Nuevas Tecnologías de la Información adquieren un lugar protagonista. Para ahorrar papel y esfuerzo, los componentes de HSO utilizarán tablets en lugar de las partituras tradicionales. Siguiendo con la aplicación de las Nuevas Tecnologías a los conciertos clásicos, en el recital del 11 de marzo en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, los teléfonos móviles jugarán un papel muy importante, animando al público a utilizar las redes sociales durante el concierto o eligiendo, a través de Twitter parte del programa. El programa del Concierto del 11 de Marzo próximo incluye una Obertura de Beethoven, elegida a través de la citada red de microblogging; Triple concierto para violín, violonchelo y piano Op. 56, de L.V. Beethoven; y Sinfonía nº 7 Op. 92, de L.V. Beethoven.

Gestionada íntegramente con capital privado y sin el abrigo de institución pública alguna, la Hispanian Symphony Orchestra representa un cambio de mentalidad, en el mundo de la música clásica, por su innovador modelo de gestión similar al de diversas orquestas de Gran Bretaña. Se trata de la primera orquesta privada de España de estas características, que ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos con novedades que sin duda darán otro enfoque a la idea que tenemos sobre la música clásica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine