Los Sueños es el lema de la Noche en Blanco 2017, la cita anual de la cultura en Málaga, que se celebrará el próximo 20 de mayo. Ayer se presentó la imagen de su décima edición en el Auditorio del Centre Pompidou con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Gemma del Corral; representantes de instituciones públicas y privadas participantes; y patrocinadores. Esta nueva edición de La Noche en Blanco contará por primera vez con una aplicación para móviles con geolocalizaciones. Esta edición estará patrocinada por Fundación Unicaja e Ingenia.

Los Sueños es el referente de la Noche en Blanco 2017. La agencia La Nevera Comunicación, adjudicataria de la campaña de diseño de la imagen de esta cita anual, presentó una propuesta en la que se «hace alusión a la transformación que sufre una persona durante el proceso para conseguir sus sueños. Aunque también habla de la transformación de lo real a lo surreal que aparece en el subconsciente en los otros sueños: lo que sucede mientras dormimos. Esos sueños que, enmarcados en espacios temporales ilógicos, forman personajes oníricos en mundos surrealistas. Y ese surrealismo, esa desconexión temporal y esa transformación, nos acercan al arte de Maurice Escher; nadie mejor que él retrató escenarios ilógicos. El cartel de la Noche en Blanco 2017 se puede entender como un homenaje al artista neerlandés». La Noche en Blanco 2017 tendrá una hora más que en ediciones anteriores. Se desarrollará desde las 19.00 horas hasta las 02.00 horas