Hacienda avisa: si has hecho esto, te llamará en los próximos días
Este es el motivo por el que podrías recibir una llamada de la Agencia Tributaria
Hacienda da hoy el pistoletazo de salida a una de las etapas más importantes del calendario fiscal: la campaña telefónica de la declaración de la Renta. Este intervalo dentro del periodo que se inició el pasado 3 de abril tiene el objetivo de facilitar a los contribuyentes el proceso para presentar su Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y es una opción que cada vez se utiliza y valora más por su accesibilidad y comididad.
En concreto este año ha echado a andar el plan "Le Llamamos": un sistemad e la Agencia Tributaria que plantéa un servicio de asistencia por teléfono dettinado a los contribuyentes que necesiten preparar y cumplimentar sus declaraciones del IRPF: un modelo que, para muchas personas, no es sencillo de entender y gestionar y para el que muchos recurren a contratar a una persona experta que les desglose su relación de gastos e ingresos.
El servicio de atención telefónica para realizar la declaración de la Renta, disponible desde el pasado 29 de abril para la cita previa, da la oportunidad a los contribuyentes de contar con la ayuda de un gestor de Hacienda, en vez de tener que contratar a uno privado, para que realice la declaración por teléfono a partir de los datos que aporta el ciudadano durante la conversación.
Novedades en la declaración de la Renta por teléfono
Este año 2024, cuando se hace la declaración de la Renta en relación al ejercicio fiscal de 2023, se han implementado varias novedades significativas. Una de las más destacadas ha sido la puesta en marcha de un plan especial destinado a las personas mayores de 65 años que viven en pequeños municipios y que pretende brindar una atención más personalizada y adaptada a sus necesidades.
Uno de los principales puntos a favor de hacer la declaración de la Renta por teléfono es que es mucho más cómodo y accesible: al hacerla a través de un gestor de Hacienda se acaba con la necesidad de ir hasta una oficina física ahorrando tiempo y esfuerzo.
Por otra parte, mediante la comunicación con el gestor podemos resolver dudas y recibir asesoramiento personalizado para que ningún error nos haga incurrir en una falta sancionable.
Documentación necesaria para hacer la declaración de la Renta por teléfono
Una vez que se solicita realizar la declaración de la Renta por teléfono y que se recibe la llamada del gestor es importante tener a mano la documentación clave para aportar toda la información: en primer lugar, el contribuyente debe tener a mano el número de referencia del titular o titulares de la declaración.
También debe tener el número de DNI de todos los declarantes, así como el número IBAN de cuenta bancaria y las referencias catastrales de los inmuebles en propiedad o alquilados.
Además también es importante que cuente con todos los documentos relacionados con las rentas percibidas, como justificantes de trabajo, seguros, cuentas bancarias y otros.
Así se solicita la llamada de Hacienda
Para recibir la llamada de Hacienda mediante el servicio de asistencia 'Le Llamamos' lo primero que hay que hacer es pedir cita previa a través de los canales proporcionados por la Agencia Tributaria, ya sea por Internet o por teléfono.
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