Bolsa

Sacyr y OHL dejan el Ibex 35

Las dos compañías abandonan el selectivo y serán sustituidas por Cellnex y Viscofan a partir del 20 de junio

09.06.2016 | 20:32

Cellnex y Viscofan sustituirán a Sacyr y OHL dentro del selectivo club de las compañías más líquidas que conforman el Ibex 35, según ha informado el comité asesor técnico en un comunicado.

Estos cambios en la composición del selectivo, producidos en la primera revisión ordinaria del comité celebrada este jueves, se materializarán a partir del lunes 20 de junio. El ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del 17 de junio.

Cellnex y Viscofan estaban en las quinielas de los analistas consultados por Europa Press para entrar a formar parte del Ibex 35, que, sin embargo, priorizaban la exclusión de Indra en lugar de OHL.

La compañía de telecomunicaciones ha mantenido su cotización desde su debut en la Bolsa el 7 de mayo de 2015, en los niveles de su precio de salida (14 euros), según ha informado en un comunicado. La capitalización de mercado de la compañía alcanza los 3.300 millones.

En la sesión de este jueves, Sacyr se ha dejado un 2,9% y ha protagonizado la segunda mayor caída de la jornada, mientras que OHL ha reducido su caída al 1,4%.

El coeficiente aplicable a Cellnex será del 80%, con un total de casi 185,4 millones de acciones a efectos de cálculo del índice. Mientras, el coeficiente de Viscofan ascenderá al 100% (46,6 millones de acciones).

El comité del Ibex ha decidido además rebajar desde el 80% al 60% el coeficiente en Caixabank y FCC por cambios en el capital cautivo. El banco catalán contará con 3.546,1 millones de acciones a efectos de cálculo, que en el caso de la constructora será de 227,3 millones de títulos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Campaña de laRenta

Declaración de la renta

Renta 2016

 

El nuevo programa Renta Web, las novedades de esta campaña, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.

 

Enlaces recomendados: Premios Cine