El grupo asegurador Zurich ha decidido trasladar su sede social en España de Barcelona a Madrid "por motivos de seguridad jurídica".

La compañía sigue así los pasos de otras aseguradoras que en los últimos días se han llevado el domicilio social fuera de Cataluña por la situación política, como SegurCaixa, MGS Seguros, Axa, Divina Pastora o Catalana Occidente.

En un comunicado, Zurich ha explicado que esta situación "no supone ningún cambio en el modelo de negocio y actividad" del grupo en España y que los centros de trabajo en Cataluña "seguirán operando con normalidad".

Zurich desarrolla su negocio en toda España a través de Zurich Insurance plc, sucursal de Zurich Irlanda, y de Zurich Vida, con sede en Madrid, y es parte de una multinacional suiza que opera en más de 210 países en todo el mundo.

Zurich lleva más de 130 años en España y cuenta con centros de trabajo en ciudades como Valencia, Sevilla, Bilbao, Zaragoza, Madrid o Barcelona.

Además de la sucursal española de Zurich, el grupo también ha decidido trasladar a Madrid la sede social de la entidad gestora de fondos de pensiones Deutsche Zurich Pensiones (DZP), así como la de las sociedades creadas junto a Banco Sabadell en el negocio de banca-seguros