Candidato

Podemos pide una reforma "profunda" de la Constitución para blindar los derechos sociales

Alberto Montero reivindica la necesidad de avanzar en libertades con una "nueva Trancisión

06.12.2015 | 20:50

El candidato número 1 de Podemos por Málaga al Congreso de los Diputados, Alberto Montero, ha pedido este domingo una reforma "profunda" de la Constitución para blindar los derechos sociales, como son la vivienda, la educación, el trabajo y la sanidad.

Así, con una 'performance' del encuentro generacional entre la Transición y el 15M, Podemos ha presentado en la plaza de la Merced de Málaga capital las propuestas de cambio constitucional que la formación morada lleva en su programa electoral.

De esta forma, han dado a conocer los '5 acuerdos para un nuevo país': "la defensa de la unidad de España en la plurinacionalidad; blindar los derechos sociales; erradicar la corrupción a través de la Carta Magna; una democracia real, que garantice el principio de una persona, un voto; y una justicia independiente", ha explicado Montero.

El 'número uno' a la Cámara Baja por Málaga ha reivindicado la necesidad de realizar una reforma en la Constitución, "ya que estamos en un cambio de época, en una nueva Transición", ha declarado.

Bajo el lema 'Gracias 1978, hola 2016' Podemos ha organizado de manera simultánea en decenas de ciudades actos públicos centrados en sus propuestas de cambio constitucional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Redes Sociales Candidatos
Enlaces recomendados: Premios Cine