La Princesa de Asturias inauguró ayer el Salón Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) en una edición emblemática -la número 60- marcada por el colorido y la frescura de los tejidos y los accesorios de Brasil, país invitado. Doña Letizia recorrió durante una hora los diferentes stands de la feria y departió con sus propietarios sobre las tendencias de la moda para el próximo verano del 2009, interesándose por conocer las preocupaciones que le mostraban los representantes del sector.

La Princesa, que llegó al Salón de la Moda ataviada con un ceñido vestido en verde intenso y unos zapatos del mismo color, no dudó en hacerse fotografías y en estrechar multitud de manos durante todo el recorrido, a la vez que agradecía los continuos piropos que recibía. Durante su estancia, Doña Letizia tuvo ocasión de constatar las innovadoras propuestas de moda masculina, femenina, íntima-baño y complementos que se exhiben en SIMM por parte de 571 empresas expositoras y más de mil marcas de confección de todo el mundo repartidas a lo largo de los 21.000 metros cuadrados que ocupa el certamen.

Una de las grandes novedades de esta convocatoria de SIMM es la presentación del nuevo salón de Moda-Íntima y Baño, denominado ALMA AGUA, coincidiendo con el auge de este tipo de prendas en el mundo de la moda, que ocupa el pabellón 4 y que tiene una decoración diferenciada al resto de la oferta de la feria. Este salón reúne una importante participación de firmas italianas, brasileñas y españolas, con los diseños más refrescantes de la próxima temporada.