sucesos

Espectacular incendio de un barco en Caleta de Vélez que se salda sin daños personales

14.07.2008 | 00:41
El puerto. El incendio generó una enorme alerta que puso en guardia a todos los que se encontraban por la zona y a los servicios de emergencia. El puerto. El incendio generó una enorme alerta que puso en guardia a todos los que se encontraban por la zona y a los servicios de emergencia.

Una nave atracada en el puerto ardió provocando una enorme columna de humo. No hubo ninguna víctima. Se baraja un fallo eléctrico como la causa

El Puerto de la Caleta de Vélez fue el escenario ayer de un llamativo siniestro que puso en alerta a todos los bañistas y paseantes que se encontraban en las inmediaciones. Todo quedó en nada, pero el susto fue muy considerable. Los testigos suspiraban aliviados, ya que, pese a lo aparatoso del incendio, visible a un kilómetros, no hubo que lamentar daños personales.
Los hechos se produjeron en torno a las 18.15 horas de la tarde cuando una gigantesca columna de humo se dejaba ver a más de un kilómetro de distancia del lugar de los hechos, lo que sembró la incertidumbre y el miedo entre las personas que estaban congregadas en el lugar, relató un testigo directo del incendio. "Las llamas también se veían. Ha sido impresionante", exclamaba.
El motivo de esta alerta la causó el incendio que se produjo en un barco atracado en el Puerto de la Caleta de Vélez, según confirmaron a este periódico diversas fuentes. Se trataba de un barco de arrastre de 18 metros de eslora y bautizado como ´Verano Azul II´.
Aunque las causas que originaron las llamas son desconocidas, se está barajando un posible fallo eléctrico como detonante del incidente.
El siniestro se saldó con daños materiales. El barco quedó de hecho calcinado. Pese a todo, el personal sanitario desplazado tuvo que atender por una crisis de ansiedad a una señora que era familiar de los propietarios de la embarcación. Decenas de curiosos se concentraron en las inmediaciones de la zona, mientras que la Policía Local cortó al tráfico a las 18.30 horas la entrada principal al Puerto. El dispositivo que actuó en la zona estuvo compuesto por tres camiones autobomba del consorcio de Bomberos, dos patrullas de la Guardia Civil y dos de la Policía Local, así como de voluntarios de Protección Civil, efectivos de Cruz Roja y una ambulancia del 061.
No fue el único incendio que hubo ayer en la provincia. De hecho, hay que señalar que ayer se produjo otro fuego en la comarca de Antequera que afectó a una zona de matorral y arbolado del paraje la Camorra, ubicado en Mollina.

Suplemento especial



La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Especiales de La Opinión

Viaje a la Málaga Milenaria

La Opinión de Málaga analiza cada quince días un yacimiento de la provincia. Cerro del Villar, Marbella, Bobastro... descubre los tesoros arqueológicos de Málaga

 

Suplemento especial



Turismo

Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Las agencias resisten sin grandes cancelaciones el efecto Barcelona

Aedav pronostica una ligera caída momentánea en los paquetes con conexión con Cataluña

Golpe a la picaresca del inglés

Golpe a la picaresca del inglés

Reino Unido atiende la petición de los hoteleros españoles y pone coto a las falsas denuncias con...

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Histórico y millonario julio para el aeropuerto de Málaga

Supera por primera vez los dos millones de viajeros en un solo mes - La gran mayoría, en vuelos...

Enlaces recomendados: Premios Cine