El Puerto de la Caleta de Vélez fue el escenario ayer de un llamativo siniestro que puso en alerta a todos los bañistas y paseantes que se encontraban en las inmediaciones. Todo quedó en nada, pero el susto fue muy considerable. Los testigos suspiraban aliviados, ya que, pese a lo aparatoso del incendio, visible a un kilómetros, no hubo que lamentar daños personales.

Los hechos se produjeron en torno a las 18.15 horas de la tarde cuando una gigantesca columna de humo se dejaba ver a más de un kilómetro de distancia del lugar de los hechos, lo que sembró la incertidumbre y el miedo entre las personas que estaban congregadas en el lugar, relató un testigo directo del incendio. "Las llamas también se veían. Ha sido impresionante", exclamaba.

El motivo de esta alerta la causó el incendio que se produjo en un barco atracado en el Puerto de la Caleta de Vélez, según confirmaron a este periódico diversas fuentes. Se trataba de un barco de arrastre de 18 metros de eslora y bautizado como ´Verano Azul II´.

Aunque las causas que originaron las llamas son desconocidas, se está barajando un posible fallo eléctrico como detonante del incidente.

El siniestro se saldó con daños materiales. El barco quedó de hecho calcinado. Pese a todo, el personal sanitario desplazado tuvo que atender por una crisis de ansiedad a una señora que era familiar de los propietarios de la embarcación. Decenas de curiosos se concentraron en las inmediaciones de la zona, mientras que la Policía Local cortó al tráfico a las 18.30 horas la entrada principal al Puerto. El dispositivo que actuó en la zona estuvo compuesto por tres camiones autobomba del consorcio de Bomberos, dos patrullas de la Guardia Civil y dos de la Policía Local, así como de voluntarios de Protección Civil, efectivos de Cruz Roja y una ambulancia del 061.

No fue el único incendio que hubo ayer en la provincia. De hecho, hay que señalar que ayer se produjo otro fuego en la comarca de Antequera que afectó a una zona de matorral y arbolado del paraje la Camorra, ubicado en Mollina.