Buscar nuevos canales

La participación ciudadana, clave para luchar contra la crisis

Este es el objetivo que se ha fijado la comisión de la Federación de municipios celebrada en Málaga

07.05.2010 | 22:56

La Comisión de Participación Ciudadana y Gobernanza de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), celebrada hoy en Málaga, impulsa la colaboración de los ciudadanos para promover iniciativas y crear espacios de debates encaminados a superar la crisis económica en que estamos inmersos.

Así, se ha debatido sobre la viabilidad de nuevos canales de implicación ciudadana en los asuntos públicos, con el fin de mejorar la calidad del sistema político, según han informado los alcaldes de Málaga, San Sebastián y Córdoba, Francisco de la Torre, Odón Elorza y Andrés Ocaña, respectivamente, que han acudido a la Comisión.

Los regidores han señalado que el objetivo es analizar el papel de participación ciudadana para tratar de involucrar y buscar la complicidad de los individuos y, de esta forma, detectar de qué manera podemos ahorrar costes.

Además, han anunciado la presentación de un borrador definitivo del Plan Estratégico de Voluntariado Local, que servirá de guía a los más de 8.000 municipios españoles.

"El voluntariado en España y en otros países europeos va en franca disminución, ya que se ha dejado poco espacio a este tipo de labores", por lo que resulta fundamental potenciar su presencia, ha aseverado el alcalde de San Sebastián.

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine