Media Málaga conoce Aspromanis gracias a su centro de lavado de vehículos. En calle Ferreteros la asociación cuenta con un lugar donde lavar el coche o cambiar la tapicería. Allí, un 70% de los trabajadores son personas con discapacidad intelectual, que se ganan la vida haciendo lo que la asociación les ha enseñado.

Además, cuentan con una cafetería donde atienden la demanda del centro ocupacional y de la residencia. Cada día sirven 200 desayunos con precios muy económicos: 1,8 euros el café y el pitufo. Por ello, el Centro Especial de Empleo quiere ir más allá y hacerse con la cafetería de alguna biblioteca o facultad, son labores que el colectivo asimila bien y con las que disfruta.

Lina Ocaña, la directora de Aspromanis Servicios, explica que es la manera de dar salida a estas personas. «Como empresa ganamos dinero y con él podemos crear más empleo para ellos», dice. Uno de los nuevos servicios que ofrece la entidad es el marketing. Imprimen, doblan, embolsan, franquean y reparten la documentación de las empresas que los contratan. Acaban de poner en marcha «Fincas 24 horas», con lo que tratarán de ayudar a los administradores de fincas en su labor con las comunidades de vecinos para que estos reciban puntualmente la información de sus edificios. Orgullosa, Ocaña admite que han trabajado para la firma de moda Jack&Jones, Novasoft o Navarro Hermanos, entre otras muchas.

Un total de 19 personas trabajan en el Centro Especial de Empleo, que acaba de hacerse hueco en el sector de la pintura. Así, ofrecen la posibilidad de pintar exteriores e interiores, supervisados por un profesional. De hecho, acaban de terminar de blanquear la sede de la asociación.