Sucesos

Mata a golpes a un abogado y oculta el cadáver en el maletero de su coche

Detenido un alemán de 49 años que se presentó en el despacho del letrado como un cliente

 
Un agente busca huellas en el vehículo en el que apareció el cadáver.
Un agente busca huellas en el vehículo en el que apareció el cadáver.  Gregorio Torres

JOSÉ TORRES / J.A. SAU El terrible hallazgo se produjo a mediodía de ayer, precisamente cuando la Policía Nacional de Málaga estaba a punto de solicitar colaboración ciudadana para localizar a la víctima, desaparecida en extrañas circunstancia desde el pasado viernes.

Los investigadores encontraron el cuerpo de Salvador Andrés Reina, un abogado generalista de 49 años, en el maletero de su propio vehículo. El coche, un Volvo azul metalizado, estaba aparcado en la calle de Ramón Alarcón, muy cerca de la estación de autobuses de la capital. Los agentes llegaron hasta allí guiados por P. R. B., un ciudadano alemán de 50 años que previamente había sido detenido por su presunta implicación en la desaparición y muerte del letrado. Fuentes cercanas al caso aseguran que al arrestado le constan antecedentes policiales.

Tras la detención del ciudadano alemán y los primeros interrogatorios, los agentes se esperaban lo peor. Se encontraron un cadáver que presentaba evidentes signos de violencia, varios golpes y estaba ensangrentado. Aun así, no vieron clara la causa exacta de la muerte e incluso se barajó la posibilidad de un fallecimiento por asfixia, por lo que están a la espera de la autopsia que los forenses practicarán al cuerpo durante la jornada de hoy en el Instituto de Medicina Legal de Málaga.

El móvil sí parece estar más claro. Los investigadores, la familia y los compañeros del fallecido hablan del robo como principal hipótesis del crimen. Incluso se menciona una cantidad. Un total de 1.200 euros que el detenido pudo sacar u obligarle a extraer a la víctima de dos entidades bancarias diferentes y con distintas tarjetas de crédito. Seiscientos euros que limita diariamente el reintegro.

Cámaras. Fueron precisamente estos movimientos bancarios los que dieron a la policía la primera pista de un caso que comenzó a investigarse como un secuestro. Esas extracciones facilitaron la imagen y la identidad del detenido a través de varias cámaras de seguridad, según las fuentes consultadas.

Las investigaciones policiales se iniciaron el pasado sábado, cuando la familia del abogado acudió a la Policía Nacional para denunciar su extraña desaparición. Ésta se fechó el viernes, un día antes, cuando Reina se marchó a su despacho, localizado en la calle Martínez Maldonado, y nunca regresó a casa. Desapareció sin dejar rastro.
Los investigadores consideran que allí le estaba esperando P. R. B. haciéndose pasar como un posible cliente, hecho que al parecer ya había intentado poco antes en otro despacho de abogados. Fuentes de la familia de la víctima aseguran que pudo ser abordado y amenazado en el garaje del edificio, circunstancia que podría haber favorecido que ambos salieran en el vehículo del letrado.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Málaga se refirió ayer a Salvador Andrés Reina como un profesional que «ha sido asesinado cumpliendo con sus obligaciones como abogado, atendiendo en su despacho a un desconocido que resultó no ser un cliente, sino un ladrón y un asesino». Salvador Andrés Reina deja viuda y dos hijos de 15 y 18 años.

  HEMEROTECA

Elecciones


109 escaños para los bailes de los sondeos.
109 escaños para los bailes de los sondeos.

Los ´meteorólogos políticos´ ven difícil cambiar la tendencia

Los especialistas no creen que los resultados del 25 de marzo varíen en exceso de los números de...

Elías Bendodo, Esperanza Oña, Luis Paniagua y Luis Verde junto a miembros de Nuevas Generaciones en el acto celebrado ayer en el puerto de Málaga.

Oña llama a los jóvenes a votar para lograr el escaño de la mayoría absoluta

La candidata del PP recuerda las promesas incumplidas en materia de alquiler, en formación...

Griñán y Arenas conversan animadamente antes de una sesión del Parlamento.

La campaña influye solo en el voto del 5% del electorado

Las encuestas postelectorales de los últimos años restan rentabilidad política al despliegue

José Antonio Griñán dirigió un pequeño debate en un original mitin en la Facultad de Derecho.

Griñán anuncia becas reembolsables para los universitarios

El candidato socialista asegura que el futuro se gana "con conocimiento y la innovación, no con la...

Javier Arenas y Mariano Rajoy escuchan los distintos discursos y conversan sobre la actualidad política en Almería

Arenas dice que gobernará desde el diálogo en una legislatura ´de grandes pactos´

Agradece el compromiso de Rajoy con Andalucía y destaca ocho acuerdos en materia sanitaria,...

Los líderes de IU están convencidos de que la coalición de izquierdas recuperará espacio.

IU se compromete a ´mandar obedeciendo a las clases populares´

Valderas recuerda la colaboración en el programa electoral de su partido de más de 20...



Historias de la Costa....


Pablo Serrano se rebeló contra la destrucción de su obra, adquirida y desarmada en un hotel de la Costa.| L. Martín

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO


Año Locus Solus

Capitán Swing recupera la novela fetiche de las vanguardias con una nueva traducción y los comentarios de una pléyade de admiradores de lujo Más:La guerra se libra en África | Obsesionados con DFW

Badenes necesarios y jardines sin ratas

Los vecinos La Palma reclaman medidas para reducir la velocidad de los vehículos en calles como Cabriel y Duero Publica tus noticias


  Las fotos 'raras y curiosas' del día

TEXTO

DESCRIPCION
 Ver galería »
laopiniondemalaga.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondemalaga.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otras publicaciones del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya