El bebé de dos meses que falleció el pasado 10 de abril en un centro hospitalario de la capital malagueña murió tras sufrir un traumatismo craneoencefálico, según las conclusiones de la autopsia. Por su parte, la posterior investigación policial apunta a que ese golpe mortal pudo producirse con el juguete de un hermano de cuatro años, que se encuentra en tratamiento por celos.

Así lo comunicaron ayer fuentes oficiales de la Comisaría Provincial de Málaga, cuyos agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) comenzaron la investigación una vez que los médicos del Hospital Materno Infantil confirmaron la muerte de la pequeña. Hasta allí fue trasladada por una UVI móvil del 061 que acudió a la vivienda de esta familia tras una llamada en la que aseguraban que el bebé no se encontraba bien. Aunque los sanitarios lograron que el bebé llegara con vida al hospital, este fallecía poco después de ingresar en el materno.

Entorno familiar. Según fuentes cercanas a la investigación, los agentes centraron todas las pesquisas en el entorno familiar y averiguaron que los servicios sanitarios fueron requeridos por el padre del bebé, al detectar una pérdida de apetito y el estado febril del pequeño, que fue trasladado por el 061 al hospital. Poco después, el trabajo de los investigadores concluían que el golpe que finalmente causó la muerte al bebé pudo producirse por el impacto que posiblemente había recibido en la cabeza con un juguete de un hermano de cuatro años.

Según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado, el niño está siendo tratado actualmente por un equipo asistencial del Ayuntamiento de Mijas ya que, desde el embarazo del bebé fallecido, presentaba «un cuadro perturbador de celos y exceso de protección».

Las mismas fuentes añadieron que la madre del bebé, que sufrió un ataque de epilepsia tras conocer la muerte de su hija, también está siendo atendida por el equipo de tratamiento familiar del municipio de Mijas. Finalmente, la Policía Nacional de Málaga comunicó que ha remitido al Juzgado de Instrucción que investiga el caso el correspondiente atestado con los resultados de las investigaciones.