La junta de gobierno local dio ayer el visto bueno al convenio firmado entre el Área de Participación Ciudadana y la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, a quien se le concede una subvención para el Centro de Estudios Hispano-Marroquí II, que tiene un presupuesto de 47.000 euros, de los que el Consistorio aportará 45.000 euros.

Por otro lado, en la misma reunión se ratificó la compra de licencias de software por valor de 612.000 euros para actualizar los programas de ofimática y de los servidores municipales, así como el soporte y mantenimiento durante un año. Esta inversión es a cargo al remanente del Centro Municipal de Informática (CEMI).

El área de Juventud presentó también ayer a la junta de gobierno local la firma de sendos convenios con Mundo Management y con Merlin Promociones & Marketing para la celebración de parte del programa de conciertos de las Serenatas de la Luna Joven 2012 y el certamen Cinemálaga, respectivamente.

Además, se aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), para la realización de las prácticas del curso Técnicas de Organización de Congresos y Eventos, de la entidad empresarial, en el Consistorio.

La Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos recibió ayer la autorización, a propuesta del área de Medio Ambiente, para la realización de ensayos musicales en las instalaciones del Parque Central de Bomberos, situado en el Paseo de Martiricos. De esta forma se amplía la autorización inicial.