El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha propuesto al portavoz socialista en el Ayuntamiento de Benalmádena y diputado provincial, Javier Carnero, como nuevo coordinador del Consejo Territorial del PSOE de Málaga, un órgano de coordinación municipal que reúne a alcaldes y portavoces socialistas. El coordinador del Consejo Territorial es miembro nato de la Comisión Ejecutiva Provincial.

Heredia considera que Carnero por su experiencia tanto en tareas de gobierno como de oposición en Benalmádena y su conocimiento de la provincia como diputado provincial es la persona idónea para desempeñar esa responsabilidad.

Para el dirigente socialista Javier Carnero es un claro referente de cómo gobernar en grandes ciudades y en municipios del litoral aplicando políticas de izquierda. "Carnero ha mostrado el camino a muchos compañeros y puede desarrollar un buen trabajo desde este órgano de coordinación que, ahora que las políticas de derecha amenazan el bienestar de los vecinos de nuestros pueblos y ciudades, es más importante que nunca", ha dicho Heredia.

Según Heredia, desde el Consejo Territorial los socialistas "debemos establecer acciones comunes en toda la provincia que reactiven la economía y salvaguarden nuestra sanidad, educación e igualdad". "Unidad para mantener la cohesión territorial de nuestras políticas y talante de diálogo y de cercanía con la ciudadanía deben ser las líneas de actuación en estos momentos. Estoy convencido de que Javier Carnero hará un magnífico papel", ha concluido.