El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, criticó ayer el retraso del Gobierno andaluz para nombrar a sus delegados provinciales y esperó que estos tengan «espíritu abierto y de colaboración con otras administraciones».

Prefirió no entrar en si «son de tal cuerda política, si son de la cercanía política o no de Heredia», porque «lo que me importa es la eficacia».

De la Torre insistió en que «se ha tardado muchísimos meses, mucho tiempo, más del debido, en poner en marcha la Administración andaluza periférica», pero «no han dado ninguna explicación de por qué».

De este modo, expuso que «da la impresión de que la explicación es que han querido hacerlo después de los congresos a nivel regional y provincial, como medida de presión», es decir «pórtate bien en el congreso porque si no luego no te consideramos para la lista de delegados».

Además, consideró «negativo» el hecho de «que ocurra esa mezcla de lo orgánico, de partido, con un tema que es institucional» y donde, a su juicio, «deberían tener un criterio diferente».