Cita culinaria

Una de Platini, por favor

Ayer arrancó la tercera edición de la Feria de la Tapa de San Miguel en la plaza de toros de La Malagueta

07.06.2013 | 05:00
Rubén muestra las tapas que presenta el restaurante Arxiduna.
Rubén muestra las tapas que presenta el restaurante Arxiduna.

En el encuentro destacan los platos de la tierra y da la oportunidad de disfrutar de bocados made in Málaga. Los visitantes podrán probar más de 60 combinaciones hasta el próximo domingo.

Euroboqueronburger pa’ Platini es una de las tapas que los malagueños y visitantes podrán degustar estos días en la III edición de la Feria de la Tapa de Málaga de San Miguel. Una pequeña hamburguesa de boquerón dedicada al presidente de la UEFA, Michel Platini, por el «cariño» que ha despertado entre la ficción futbolera este año. «Como no nos deja jugar en Europa le hemos dedicado una tapa con un boquerón», detalla Rubén, el cocinero de Arxiduna y artífice de esta tapa que viene un año más desde Archidona para ser uno de los establecimientos participantes.

David y Ana son un matrimonio que está de vacaciones unos días en la capital de la Costa del Sol. Vienen de Linares (Jaén) y es uno de sus primeros viajes con el pequeño Mateo, un bebé de cuatro meses que duerme en el carrito mientras sus padres picotean algo. Van a tiro fijo. Un cartucho de pescado, una pequeña hamburguesa y un montadito de presa ibérica son algunas de las tapas que degustan en pleno mediodía. Es la primera vez que vienen a esta cita gastronómica y se acercaron al verla publicitada en una marquesina mientras paseaban por la ciudad.

Entre una variedad de 66 tapas, los que se acerquen estos días a la plaza de toros de La Malagueta podrán disfrutar de una tapa y una caña por dos euros y medio (1,50 euros la tapa). Un encuentro que intenta realzar los valores culinarios de la tierra a través de esta iniciativa que Cerveza San Miguel organiza hasta el domingo por tercer año consecutivo y que pretende superar el número de asistentes del año pasado, cuando se alcanzaron las 17.000 personas.

Hay tapas para todos los gustos. Desde el típico plato de callos o rabo de toro hasta otras más creativas que entran por los ojos ya sea por sus colores o por la decoración. Gazpachos rosados, de cerezas o de manzana con remolacha, ajoblanco con un toque de piña y compota de manzana o un hojaldre de wasabi con lomo de cerdo y foie, son algunas de las tapas expuestas en los 22 establecimientos que participan en esta feria gastronómica.

Casi todos repiten y muchos vienen de localidades próximas a la ciudad como Archidona o Antequera, dando la posibilidad al comensal de probar algo típico de su zona. Es el caso de Charo, que ofrece en su stand Coso de tapas unas croquetas de porra antequerana. El año pasado fue la ganadora del certamen creado en este evento con una tapa de porra antequerana helada. Ganó un cheque y un pase para ir a Madrid Fusión, un encuentro culinario internacional que se realiza en la capital.

Este año el premio para los tres finalistas es de 3.000, 1.500 y 500 euros, además del pase a la feria internacional, que podrá disfrutar el ganador.

Tres tapas por cada establecimiento pero solo una de ellas, seleccionada por el propio bar, es la que va a concurso. Una de las novedades que incorpora esta nueva edición es que el jurado no se limita a un grupo de expertos, sino que este año los propios clientes votarán su tapa favorita. La ganadora saldrá tras hacer el recuento y ver cuál es la que más entusiasmo ha causado entre los que vayan a la feria. Las puertas para este evento gratuito estarán abiertas de 12.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 24.00 horas.

@Melanie_Soler

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

Edición Local


Foto de familia de los premiados.
La Opinión premia la innovación que navega en Málaga con sus Enterprise 4.0

La Opinión premia la innovación que navega en Málaga con sus Enterprise 4.0

El periódico celebró este jueves en el Museo Carmen Thyssen una nueva entrega de los premios...

Parcemasa subirá sus tarifas en un 1,5% el año próximo

Parcemasa subirá sus tarifas en un 1,5% el año próximo

Incorpora ademas tres nuevas tarifas para costear los servicios funerarios que se presten fuera de...

La Diputación presiona para flexibilizar el techo de gasto de los ayuntamientos

La Diputación presiona para flexibilizar el techo de gasto de los ayuntamientos

Ante la posibilidad de un cambio de criterio en Marbella, el pleno ordinario insta al Gobierno...

Ruiz Espejo espera que el PSOE se haga con el Ayuntamiento en 2019

Ruiz Espejo espera que el PSOE se haga con el Ayuntamiento en 2019

El secretario provincial del PSOE se reúne con el portavoz municipal para preparar las municipales


Emasa destina casi 4 millones de euros a mejorar el saneamiento de la ciudad

Emasa destina casi 4 millones de euros a mejorar el saneamiento de la ciudad

El Ayuntamiento da por cubierta con esta inversión la aportación municipal aprobada por el pleno...

Las luces de Navidad también llegan a los barrios

Las luces de Navidad también llegan a los barrios

Conoce cuáles son las calles que encenderán la iluminación en los once distritos de la ciudad

El Torneo de Fútbol ´Por Ellos´ reúne a colegios profesionales por la ´Fundación Harena´

El Torneo de Fútbol ´Por Ellos´ reúne a colegios profesionales por la ´Fundación Harena´

El Colegio de Administradores de Fincas de Málaga organiza este evento solidario que se celebrará...

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine