Política

El PSOE-A rechaza que el PP no haya negociado la reforma local

12.10.2013 | 17:53

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha vuelto a mostrar su rechazo al proyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local planteado por el Gobierno de España y que, ha afirmado, "va en contra" de 15 artículos del Estatuto de Autonomía andaluz.

Así, durante su asistencia en Málaga a la celebración de los actos con motivo del Día de la Hispanidad y fiesta del Pilar, patrona de la Guardia Civil, ha manifestado que han pedido a sus alcaldes, alcaldesas, grupos municipales y representantes en otras entidades locales que acudan a la asamblea convocada para este domingo en Madrid en la que se rechazará la reforma local planteada por el PP, que se debatirá la próxima semana en el Congreso.

Heredia ha indicado a los periodistas que esta reforma local va a suponer para Andalucía la pérdida de 4.000 plazas de residencias para mayores, que 97.000 andaluces "se queden sin ayudas a la Dependencia y que 40.000 empleados públicos de los ayuntamientos vayan al paro", además de una privatización de los servicios.

En este sentido, ha reiterado que el PP "pretende seguir haciendo negocio" con los ciudadanos, "que van a tener que pagar más impuestos, más tasas". Además, ha criticado que es una norma que se ha llevado a cabo "con todo el mundo en contra".

"No ha hablado ni negociado con nadie, ni sindicatos, ni ayuntamientos ni partidos políticos", ha lamentado, al tiempo que ha rechazado la "excusa" de la crisis económica para llevarla a cabo. "No tiene justificación porque --ha continuado-- las deudas de los ayuntamientos sólo representan el cuatro por ciento del total del conjunto de las administraciones".

El líder del PSOE de Málaga y diputado por esta provincia ha aludido a que sólo el Ayuntamiento de Madrid tiene "una cuarta parte de la deuda de todos los municipios del país". A su juicio, los 'populares' pretenden "desmantelar" ocho de cada 10 consistorios menores de 20.000 habitantes.

Esto contrasta, a su juicio, con las "políticas municipalistas de la Junta de Andalucía". "En 30 años no ha desaparecido ni un municipio y el PP pretende eliminar la mayoría de los menores de 20.000 habitantes", ha criticado, recordando que "más que nunca necesitamos ayuntamientos fuertes con financiación y competencias".

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine