Los miembros de la expedición de Bomberos en Acción desplazados a Manila tras el paso del tifón Haiyan han hecho entrega a las autoridades del cargamento con la ayuda humanitaria financiada por la Diputación de Málaga y el Consorcio Provincial de Bomberos.

En concreto, los efectivos del dispositivo han entregado una planta potabilizadora de agua, equipo de rescates y material sanitario, según el gerente del Consorcio Provincial de Bomberos, Manuel Marmolejo.

La Diputación de Málaga y el Consorcio Provincial de Bomberos han financiado esta expedición con 18.000 euros tras el llamamiento de Bomberos Sin Fronteras.

La planta potabilizadora de agua tiene capacidad para tratar 40.000 litros al día e incluye un sistema de ósmosis inversa que se utiliza para eliminar la sal del agua marina que ha penetrado en la tierra.

Asimismo, los miembros de la expedición han transportado útiles de rescate de personas o cadáveres y kits médicos de emergencia para curas y para evitar o tratar la propagación de enfermedades como el cólera o el tétanos, principalmente.