El consejo de administración que Emasa celebrará mañana 18 de julio, en el que se deberá aprobar la rebaja en el recibo del agua de este año, tiene previsto dar también luz verde a la licitación de seis concursos para diversas obras y servicios que suman un coste inicial de 16,1 millones de euros.

El principal de estos concursos es para contratar el suministro energético para varias instalaciones de Emasa por espacio de un año. El concurso, dividido en cuatro lotes diferentes, tiene un coste inicial de 8,7 millones, más IVA.

El segundo concurso en importancia es para la contratación del servicio de inspección, mantenimiento preventivo y limpieza de las redes de saneamiento y de las estaciones depuradoras de la capital; tiene un coste de 2,1 millones, más el IVA para un plazo de dos años.

Emasa sacará igualmente a concurso la remodelación de la depuradora de El Atabal con la construcción de un nuevo depósito para agua osmotizada y cámaras de remineralización, que sale a un coste inicial de 963.786 euros.

Emasa acometerá también la rehabilitación del depósito de Olletas Alto, que sale a concurso a un precio de 678.294 euros.

Igualmente saldrán a concurso las obras para la remodelación de las redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Alhaurín el Grande y Benagalbón, en la barriada de Portada Alta, por casi 600.000 euros.

Por último, Emasa tiene previsto sacar a concurso la contratación de la renovación de la infraestructura de servidores informáticos para las oficinas centrales de la empresa, por un coste de 580.000 euros, sin contar el IVA.