­CCOO emitió ayer un comunicado para criticar la firma de un acuerdo entre la Consejería de Justicia e Interior y los sindicatos CSIF, USO y STAJ relativo a las nuevas condiciones laborales de los funcionarios en la Nueva Oficina Judicial y Fiscal de Andalucía, y aseguró que va a consultar sus puntos básicos a los empleados de este servicio público.

El sindicato asegura que ha solicitado durante más de dos años al consejero Emilio de Llera un acuerdo que protegiera los derechos de los trabajadores y mejorase el servicio público. «Fruto de esas demandas, tras un proceso negociador, el 25 de noviembre se redactó un texto de principios inspiradores para la implantación de la Oficina Judicial y Fiscal suscrito ese mismo día por CSI, USO y STAJ, y rechazado por UGT. El acuerdo, a pesar de las reiteradas peticiones de CCOO, no contempla una división del trabajo ni un catálogo de funciones para cada cuerpo», precisa la central.

Asegura el colectivo que todos los estudios realizados y los proyectos, tanto del Ministerio de Justicia como de otras comunidades en las que se ha implantado la oficina, se han hecho aumentado plantillas. El coordinador de Justicia de CCOO Andalucía, José María Vico, aseguró que así no «se puede conseguir un servicio público rápido y eficaz».