Cursos universitarios

Los Cursos de Verano de la UMA comienzan hoy en la capital y en Vélez

La conferencia inaugural será impartida por la exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega

13.07.2015 | 11:26

Los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA) comienzan este lunes en la capital y en la localidad malagueña de Vélez-Málaga. Su oferta está organizada por la Fundación General de la UMA y la Cátedra Unesco de Comunicación.

En Málaga, la conferencia inaugural, 'Retos de un mundo post crisis', la impartirá la exvicepresidenta del Gobierno y presidenta de la Fundación Mujeres por África, María Teresa Fernández de la Vega. El acto de inauguración se celebra en el salón de actos del Rectorado, a las 11.30 horas.

Asimismo, dicha conferencia contará con la presencia del rector en funciones de la UMA, José Ángel Narváez; la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle; el director de la Cátedra Unesco, Bernardo Díaz Nosty; la directora de la Fundación General de la UMA, Ana Cañizares, y el director de Convenios de Santander Universidades España, José Antonio Cristóbal Álvaro.

Los alumnos matriculados podrán disfrutar de módulos de actualidad de distinta índole. Desde 'Otra configuración del espacio político', con el que comprender las nuevas fuerzas políticas emergentes, y 'El Rayo Verde: Emprendimiento global', una apuesta por la innovación, hasta 'El papel de la mujer en la realidad africana' o 'Las mujeres en el periodismo deportivo', cursos que reivindican una perspectiva más justa en la situación de la mujer.

'Redes Sociales y Turismo: Proyección de una marca destino' y 'La ciudad y la arquitectura de los museos' --aprovechando el X Aniversario de la Escuela de Arquitectura-- se hacen indispensables para una Málaga que se está dibujando a sí misma como destino cultural, han explicado desde la UMA, a través de un comunicado.

Por último, está programado el seminario 'Cultura y poder político', en el que participarán grandes escritores del panorama nacional como Rosa Regás y Luis García Montero. Los cursos, que finalizarán el viernes 17 de julio, contarán en la clausura con la conferencia del arquitecto catedrático Luis Fernández Galiano.

Los lugares de celebración son distintas sedes repartidas por la capital, como el Centre Pompidou de Málaga, el Instituto de Estudios Portuarios, la Cámara de Comercio de Málaga, el Museum Jorge Rando, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte, el Centro Andaluz de Letras (CAL) y el recién estrenado The Green Ray, situado en Teatinos.

Paralelamente, en la sede de Vélez-Málaga, el municipio acogerá tres cursos y un taller por los que pasarán, entre otros, el presidente de la Liga Nacional de Fútbol sala y exseleccionador nacional, Javier Lozano; la campeona paralímpica de esgrima Paqui Bazalo; el subcampeón de Europa de Lanzamiento de Peso Borja Vivas; y el catedrático Francisco Ruiz Noguera.

Las sesiones se orientarán a temas tan diversos como la excelencia en el deporte, el pensamiento filosófico de María Zambrano y la universidad investigadora y un taller sobre comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine