El tiempo

El intenso calor concede una tregua a Málaga este viernes

La provincia, la única de Andalucía que no estará en alerta amarilla por altas temperaturas a final de semana

16.07.2015 | 16:13
Playas llenas este fin de semana en Málaga capital.

Todas las provincias andaluzas salvo Málaga seguirán este viernes en alerta por altas temperaturas, aunque las máximas darán un ligero respiro y no superarán los 38 grados centígrados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultada por Europa Press.

     En concreto, el aviso será de nivel amarillo entre las 13 y las 20 horas por máximas de hasta 38 grados en las campiñas de Cádiz, Córdoba y Sevilla; y las comarcas del Condado y el Andévalo y el litoral de la provincia de Huelva; las comarcas de Guadix y Baza en la provincia de Granada; la capital y el Poniente en la provincia de Almería, y el valle del Guadalquivir en la provincia de Jaén.

     Al margen de estas temperaturas "significativamente altas", la Aemet prevé para este viernes cielos con intervalos de nubes medias y altas y nubes bajas y brumas matinales en el área del Estrecho. Habrá nubosidad de evolución diurna en el interior, sin descartar chubascos aislados ocasionalmente tormentosos, más probables en las sierras orientales y en la de Aracena.

     Las temperaturas no tendrán cambios significativos, salvo ascenso de las mínimas en la mitad occidental y descenso de las máximas en el interior. Los vientos serán de componente este en el litoral mediterráneo y flojos variables en el resto. El levante fuerte en el Estrecho irá disminuyendo por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine