Vivienda

IU plantea nuevas medidas para frenar los desahucios en la capital

22.07.2015 | 05:00

­El grupo de IU en el Ayuntamiento va a proponer nuevas medidas municipales para frenar los desahucios, siendo la principal potenciar el trabajo de la oficina creada para atender estos casos de forma que se amplíe su objetivo más allá de la intermediación y se busquen alternativas que eviten los desahucios y otras medidas para garantizar el realojo de las familias afectadas.

La moción plantea también crear un teléfono de atención a los afectados y de información. Junto al acto simbólico de declarar a Málaga «ciudad contraria a los desalojos», propone constituir una comisión de seguimiento con todos los agentes implicados para proponer medidas para garantizar el derecho a una vivienda digna. De cara a los bancos piden un censo de viviendas vacías por impagos hipotecarios y reclaman la suspensión de los expedientes de desalojo y buscar soluciones alternativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine