Infraestructuras

Los límites de uso del antiguo edificio de Correos dificultan su venta

La Junta baraja negociar con el Ayuntamiento de Málaga un cambio de uso en el caso de que hubiese una oferta firme

12.08.2015 | 05:00
El inmueble lleva cinco años cerrado.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, informó ayer del interés de determinadas empresas en la compra del antiguo edificio de Correos, aunque las condiciones de limitación de uso hacen que «no haya cuajado ningún tipo de oferta». «Hay interés; tiene una buena ubicación y es un buen edificio», dijo, pero no se ha llegado a formalizar ninguna propuesta que fuera firme y que pudiera de alguna manera cerrarse o fundamentarse en un acuerdo que pudiera llegar a una negociación final.

El delegado hizo hincapié en que hubo una reunión con la Dirección General de Patrimonio y se están viendo las distintas posibilidades para este inmueble, en desuso desde hace cinco años. En el caso de que tuvieran «una oferta firme», se «barajarían» las posibilidades de negociar con el Ayuntamiento de Málaga un cambio de uso. Asimismo, indicó que en esta «nueva etapa» se intentará que, una vez que se hayan finalizado otros proyectos que tiene la Junta, «se centrarán en estos otros». «Espero que en los próximos meses podamos ir avanzando en soluciones que se conviertan en definitivas», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine