Política

De la Torre ve positivo que se incorporen otras ciudades al eje Málaga-Sevilla

El alcalde insistió en "avanzar" en la relación con Sevilla

28.08.2015 | 05:00

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recogió ayer el guante de la posible inclusión de Córdoba y Granada en el incipiente eje de colaboración entre Málaga y Sevilla. El regidor malagueño vio con buenos ojos la ampliación del trabajo iniciado con la capital andaluza, aunque reconoció que éste lleva ya un recorrido hecho que le obliga a madurar ese eje antes de ampliar otras ciudades.

De la Torre insistió en «avanzar» en la relación con Sevilla y que, a medio plazo y de forma «natural» se podrán incorporar otras ciudades como Córdoba y Granada.

El alcalde de Málaga manifestó que la alianza con el Ayuntamiento de Sevilla «no es excluyente» y el eje está «totalmente abierto» a otras ciudades.

El regidor considera que «es bueno que tome consistencia» el eje Málaga-Sevilla, que «en paralelo» cuenta con reuniones de representantes de la sociedad civil desde hace tiempo.

Se trata de un proceso que se ha producido «de manera muy espontánea y natural», según De la Torre, que no tiene constancia de que se haya dado en otras ciudades, aunque cree que también existe el planteamiento de la sociedad de Córdoba y Granada de trabajar en esa dirección.

Ha recordado que Málaga mantiene con Córdoba «una relación de décadas», ya que representa «un poco el espacio marítimo» de los cordobeses, mientras a Granada le une la Universidad y la complementariedad turística. Sobre esta relación comentó que tiene un «trasfondo natural de antiguo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine