Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a cinco años de prisión por un delito de incendio en una habitación de su vivienda en Málaga capital que se extendió al resto de la casa y se propagó al edificio.

Además también se le condena por dos faltas de lesiones ya que dos agentes de Policía Local y Nacional sufrieron quemaduras superficiales e inhalación de humo, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

El tribunal ha estimado la eximente incompleta de enajenación mental y también le impone la medida de seguridad de cinco años de internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario, que se cumplirá con carácter previo a la pena de prisión.

El incendio se produjo sobre las 22.00 horas del 27 de octubre del 2013 cuando el procesado prendió fuego en una de las habitaciones de su vivienda y se extendió al resto de la vivienda.

En un determinado momento, el fuego se propagó al resto del edificio con el consiguiente riesgo para los vecinos que tuvieron que ser desalojados por los Bomberos.

Cuando ocurrieron los hechos el acusado padecía un trastorno mental relacionado con el uso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes que le afectaban sus facultades pero sin anularlas.