Inversión

La Junta presenta en el PTA el 'Instrumento Pyme' de la UE para innovación

La herramienta está dotada hasta 2020 con fondos por valor de 80.000 millones de euros para proyectos

01.10.2015 | 05:00

El delegado del Gobierno andaluz y presidente del Parque Tecnológico de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, animó ayer a las pymes a que utilicen todos los recursos disponibles para desarrollar sus proyectos de innovación durante la inauguración de la Jornada «Horizonte 2020. Instrumento Pyme», organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento en el Centro de Ciencia y Tecnología del PTA.

La jornada estuvo dedicada a analizar las posibilidades de financiación que ofrece el octavo Programa Marco de I+D+I europeo, conocido como Horizonte 2020, y que prevé una inversión global cercana a los 80.000 millones de euros para proyectos de innovación. Ruiz Espejo dijo que el Instrumento Pyme se orienta a todas las pequeñas y medianas empresas innovadoras que quieran desarrollarse, crecer e internacionalizarse.

Asimismo, destacó que una de las prioridades de la Consejería de Economía y Conocimiento es la puesta en marcha en 2016 del nuevo Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI). «Desgraciadamente, Andalucía también sufre el perjuicio de las políticas restrictivas del Gobierno central, que ha situado a España entre los países que menos invierten en I+D (por detrás de Portugal, República Checa y Eslovenia)», dijo. No obstante, recalcó que a nivel autonómico Andalucía se encuentra entre las comunidades con mayor porcentaje del PIB (1,04%) dedicado a investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine