Ayuntamiento

De la Torre, más cerca de la cesión de La Casa Invisible que del concurso público

El regidor admite que actualmente las posturas están más cercanas a la demanda de los colectivos

03.10.2015 | 00:37

­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, reconoció ayer que,actualmente el Ayuntamiento está «más centrado» en la opción de la cesión directa del uso de La Casa Invisible a los colectivos que la ocupan que en el concurso público, si bien esta última alternativa fue defendida por el propio regidor hasta hace unos meses. «Siempre he mencionado el concurso como una de las posibilidades, pero ahora mismo estamos más centrados en la alternativa de la cesión, a ver si podemos construir un expediente que tenga solidez jurídica y garantice la seguridad física», declaró.

De la Torre se reunió el pasado lunes con los portavoces de la oposición con el objetivo de buscar una solución jurídica y constructiva a La Casa Invisible, en la que, pese a estar clausurada para actos de pública concurrencia desde el pasado diciembre, se siguen organizando actividades. Tras este encuentro, hubo otro con representantes de estos colectivos.

La regularización de la ocupación por parte de la Fundación de los Comunes, que desarrolla actividades en este edificio de calle Nosquera desde 2007, aunque de forma irregular desde 2012, a través de la cesión directa del inmueble, pasaría por la previa declaración de utilidad pública del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine