Empresas

La firma Gymcraft se instala en el PTA, donde invertirá dos millones

20.10.2015 | 05:00

­La empresa alemana Gymcraft, especializada en el desarrollo de software para realizar actividades deportivas a través de realidad virtual, se instalará en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), con sede en Málaga, donde invertirá dos millones de euros y ocupará un espacio de casi 300 metros cuadrados. Málaga será desde octubre la sede principal de Gymcraft, que contará inicialmente con un equipo de dieciséis personas en el PTA, aunque prevé llegar a cuarenta en los próximos dos años, según informó ayer la tecnópolis en un comunicado. El personal de esta empresa se compone de desarrolladores de software, diseñadores de videojuegos, programadores, especialistas en TIC y en 3D.

La empresa desarrolla un software que permite interactuar en tiempo real con máquinas de fitness, de forma que mientras se realizan actividades deportivas el usuario puede desplazarse en un universo virtual a través de unas gafas de realidad aumentada o un dispositivo móvil. La plataforma también incluye la posibilidad de interactuar con otros usuarios y elegir escenarios donde realizar las actividades deportivas. Su software puede implantarse en todo tipo de máquinas de fitness, por lo que los usuarios pueden hacer ejercicio con el software de la empresa en cualquier equipo, ya sea en su propia casa o en un centro deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine