Gastronomía

Las ocho estrellas Michelin de Málaga

27.11.2015 | 12:07

Dani García: El único con dos estrellas
El grito de Dani García, chef que ha renovado las dos estrellas Michelin del restaurante que lleva su nombre en Marbella, resonó a través de Twitter: «Málaga más viva que nunca... La Cónsula más viva que nunca... 6 restaurantes con estrella Michelin en la provincia !!». ¡Ayer, todas las estrellas a una, con La Cónsula!

José Carlos García: Éxitos desde el año 2002
José Carlos García es uno de los cocineros malagueños que más ha insistido en la necesidad de apoyar estas escuelas. Ayer remarcó que con las nuevas estrellas la provincia se consolida como «gran destino gastronómico». Además, expresó, muy solidario: «Estoy súper contento por el resto de colegas».

Diego del Río: La veteranía es un grado
Los responsables de El Lago, el restaurante de Marbella que más años acumula con estrella en lo que va de milenio, remarcaron su «rabia y vergüenza» por el estado de una escuela como La Cónsula de la que en su día salieron formados. Paco García fue muy crítico, en nombre del sector, con los dirigentes políticos actuales.

Jaume Pugdengolas: Cocinar para 14 clientes
Apenas sirven a 14 comensales. No hay otro restaurante más pequeño con estrella Michelin. Después de haber renovado tal distinción, Marcos Granda expresaba su profundo pesar por el estado de las escuelas de hostelería de la provincia. «Es una verdadera pena», expresó al recordar los reiterados impagos en las mismas.

Diego Gallegos: Gloria al chef del caviar
Apenas han sido suficientes siete meses para lograr su primera estrella Michelin. Ayer, el denominado chef del caviar, Diego Gallegos, indicaba: «Si Michelin cree que somos dignos de sostener una estrella, apretaremos aún más el acelerador, porque todavía tenemos mucho
que contar», argumentó.

Luis Olarra: Sabores de origen nipón
Luis Olarra ha hecho historia con una primera estrella Michelin para el municipio de Casares, donde se localiza su restaurante, Kabuki Raw. Es la cuarta estrella que suma el Grupo kabuki, pionero en la introducción de la cocina nipona-occidental, originariamente diseñada por el chef Ricardo Sanz, como indicó ayer.

Mauricio Giovanini: A la caza del "macarrón"
Es el tercer chef de origen argentino con estrella Michelin. Después de conocer tal reconocimiento, Mauricio Giovanini, agregó que llevaban tiempo a la espera de algún premio: «Laboralmente necesitábamos que alguien nos dijera oficialmente que lo estamos haciendo bien». Un momento que ha llegado justo ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine