Municipal

Málaga Ahora propone crear escuelas municipales de arte

Habría una en cada distrito para enseñanzas básicas de verdiales, flamenco y otras ofertas artísticas

28.11.2015 | 05:00

­Aunque Málaga es una «cuna de talento», eso contrasta con la falta de escuelas de los distritos», por lo que el grupo de Málaga Ahora llevará al pleno del lunes la propuesta de creación de escuelas de arte en todos los distritos.

Málaga Ahora pretende que el Ayuntamiento impulse para el próximo curso la creación inicial de cuatro escuelas municipales de las artes para los más pequeños, pero también para cualquier persona.

En principio, las escuelas fomentarán el aprendizaje de danza, música, flamenco y verdiales, «pero la oferta se podrá ampliar según la demanda: escritura creativa, fabricación de instrumentos, pintura, explicó el concejal Juan José Espinosa.

Málaga Ahora propone que sea el Área de Cultura la que gestione estos centros, pero con la participación de asociaciones y los propios artistas. Asimismo, instará a la Junta a que destine ayudas a este proyecto, tal y como viene haciendo en las escuelas de música.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine