IU pide que el concurso para mantener los jardines atienda a los acuerdos de 2007

La coalición presentará una moción para que se especifique el número de operarios por zona

18.01.2016 | 05:00

Izquierda Unida-Málaga para la Gente en el Ayuntamiento de la capital malagueña instará al equipo de gobierno del PP a que tenga en cuenta los acuerdos de 2007 entre las empresas adjudicatarias y los representantes de los trabajadores, así como las sentencias pendientes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), para el inicio del proceso del nuevo concurso del servicio de gestión y mantenimiento de las zonas verdes y la consecuente elaboración de los pliegos de condiciones.

A través de una moción que se presentará en la próxima Comisión de Pleno de Sostenibilidad Medioambiental se recordará al PP la necesidad de cumplir la iniciativa aprobada ya en octubre de 2015 y que se incluya dentro de los nuevos pliegos el número de trabajadores mínimos en cada zona y lote adjudicado.

«Ahora que se está trabajando en la elaboración de los nuevos pliegos de condiciones es la ocasión idónea para plantear algunas cuestiones que han de tenerse en cuenta, como es el acuerdo alcanzado en 2007 por las empresas adjudicatarias y la representación de los trabajadores», señaló la viceportavoz de Málaga para la Gente, Remedios Ramos.

Teniendo en cuenta que el concurso que se hizo en su momento y los pliegos actuales se encuentran impugnados y pendientes de una resolución judicial, Remedios Ramos entiende que lo «prudente» sería esperar a que haya sentencia firme del TSJA, algo que, indicó, «está a punto de producirse».

Por otro lado, la representante de Izquierda Unida-Málaga para la Gente advirtió de que las empresas adjudicatarias no están cumpliendo el mínimo de operarios necesarios que hacen falta cada día en cada zona para su mantenimiento. Además, puntualizó, «mueven a los trabajadores entre distintas zonas e, incluso, entre distintos municipios, perjudicando no sólo a los empleados, sino sobre todo a las tareas de jardinería».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine