UMA

Tecla Lumbreras será la nueva vicerrectora de Cultura

Cuando apruebe la tesis doctoral se incorporará al equipo de gobierno en febrero

21.01.2016 | 20:10

El nuevo equipo de gobierno de la UMA que esta mañana ha tomado posesión de sus cargos no está completo. Falta ocupar el Vicerrectorado de Cultura. En este caso, José Ángel Narváez, que no ha dado muchas pistas al respecto, ha decidido esperar y conceder unas semanas a Tecla Lumbreras, que se convertirá en febrero en vicerrectora cuando apruebe su tesis doctoral, que defenderá a mediados del próximo mes.

Tecla Lumbreras es una de las históricas de la gestión cultural malagueña. Muchos la recuerdan por su especial empeño en la divulgación de las artes plásticas cuando Málaga no era, precisamente, una ciudad de los museos: al frente de la Galería de Arte del Colegio de Arquitectos de Málaga y de la Galería de Arte La Buena Estrella puso muchas picas en Flandes. Entre 1999 y 2003 dio un paso adelante al ser nombrada directora del Área de Cultura de la Diputación Provincial, unos años que, para bastantes, constituyeron la mejor y más pujante etapa del ente supramunicipal en lo tocante a la cultura. Siempre muy cerca de las jóvenes generaciones de creadores y espectadores, ahora coordina Galería Central, un espacio artístico en la Facultad de Ciencias de la Información.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine