Medio Ambiente

La Junta retoma los pasos para legalizar los chiringuitos

El presidente de los empresarios de playas, Manuel Villafaina, confirma que se otorgarán en breve las 197 concesiones pendientes

25.02.2016 | 14:33
Un momento de la reunión mantenida este jueves en la delegación del Gobierno andaluz.

Después de varios intentos fracasados y numerosos promesas incumplidas, la Junta de Andalucía ha retomado la iniciativa para sacar del limbo jurídico a los chiringuitos de la Costa del Sol. Así lo ha confirmado esta mañana el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, Manuel Villafaina, tras una reunión que han mantenido varios representantes del sector con una comitiva de la consejería de Medio Ambiente en la sede de la Delegación de Gobierno de la Junta en Málaga. "Por fin hemos llegado a un acuerdo para desbloquear esta situación y nuestros técnicos se reunirán dentro de una semana con los técnicos de la Junta para que se puedan resolver los últimos flecos pendientes y empezar a otorgar los primeros expedientes", ha explicado Villafaina que no ha ocultado su alegría y, también, ha comunicado que el sector ha decidido desconvocar todas las movilizaciones de protesta previstas.

De esta manera, según ha señalado, "los chiringuitos podrán gozar por fin de la seguridad jurídica para acometer las obras pendientes que permitan al sector estar de nuevo a la vanguardia". Así, ha detallado que la idea es la de campear la temporada alta para, después, empezar a mejorar las infraestructuras ya en octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine