Dcoop integra a su filial envasadora de aceitunas Acyco, con 120 trabajadores

12.03.2016 | 15:25

La cooperativa agroalimentaria malagueña Dcoop, con sede central en Antequera, aprobó ayer en asamblea general extraordinaria la integración de Aceitunas y Conservas SA (Acyco), la sociedad envasadora de aceituna de mesa de la que es propietaria en un 99,9%. Acyco, que tiene la planta de envasado en Dos Hermanas (Sevilla), se integra en la sección de aceituna de mesa para buscar una mejor eficiencia organizativa y una simplificación estructural.

Hasta ayer, cuando se acordó su plena integración en el grupo cooperativo agroalimentario, Acyco trabajaba para darle salida a las producciones aceituneras de las cooperativas asociadas a Dcoop, especialmente la manzanilla y gordal. La sociedad facturó 28,34 millones en 2015 y da empleo directo a 120 personas.

Dcoop es el mayor productor mundial de aceitunas de mesa, con unos cupos de producción superiores a 70.000 toneladas. La mayoría de esta producción se envasa y se exporta, lo que la convierte en operador líder mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La gala

Premios Málaga 2017 de La Opinión

Prensa Ibérica entrega cinco premios al Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol; a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI); al presidente de La Canasta; a Turismo Andaluz; y a Lamari.

 
 

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine